Los Andes Copper informó que Santiago Montt ha presentado su renuncia al cargo de director ejecutivo (CEO) de la compañía, decisión que se explicaría por su nombramiento como ministro de Minería del gobierno entrante del Presidente electo José Antonio Kast.
Según revelaron desde Los Andes Copper, Montt permanecerá en la compañía para apoyar una transición ordenada hasta el 19 de febrero de 2026.
Al respecto, Santiago Montt, director general saliente de Los Andes Copper, comentó que «me ha honrado haber sido invitado a servir a mi país como ministro de Minería en el gobierno entrante del Presidente electo José Antonio Kast».
Asimismo, el ex ejecutivo expresó que «ha sido un privilegio trabajar con Los Andes impulsando el proyecto Vizcachitas, uno de los proyectos de cobre greenfield más grandes de Chile, garantizando que sea un proyecto minero sostenible que beneficie a todos los grupos de interés. Durante mi mandato como CEO, he tenido el privilegio de trabajar junto a un Directorio, un presidente y un equipo de liderazgo excepcionales. Juntos, hemos logrado avances significativos en múltiples frentes estratégicos».
Finalmente, Montt afirmó que «estoy profundamente agradecido por el invaluable conocimiento que he adquirido sobre el desarrollo de proyectos mineros greenfield, abarcando todo el ciclo de negocio, desde la exploración geológica hasta la participación de los grupos de interés. Me voy con un inmenso orgullo por lo que hemos logrado y plena confianza en la capacidad del equipo de liderazgo para sacar adelante este importante proyecto».
A su vez, Eduardo Covarrubias, presidente de Los Andes Copper, comentó que «quisiera felicitar a Santiago por su reciente nombramiento como ministro de Minería. Santiago aporta sus décadas de experiencia y trayectoria en el sector minero para apoyar al gobierno entrante del presidente José Antonio Kast. También queremos agradecer a Santiago su invaluable contribución a Los Andes Copper.
«Santiago ha sido fundamental en el liderazgo del proyecto Vizcachitas, convirtiéndolo en el mayor proyecto cuprífero greenfield de Chile no controlado por las grandes empresas. Bajo su liderazgo, Vizcachitas se ha convertido en un ejemplo de cómo deben llevarse a cabo operaciones mineras sostenibles. Ha aportado sus años de experiencia con las grandes empresas al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con las comunidades, así como con las autoridades a nivel local, regional y nacional. Le deseamos lo mejor en sus futuras responsabilidades con Chile», agregó.

