Cena de la Minería fortalece alianzas para el desarrollo de la industria nacional

La actividad fue encabezada por el ministro de minería, Hernán De Solminihac, contando además, con la presencia de importantes autoridades gubernamentales y los principales ejecutivos de las empresas mineras e industriales del país y la región.

COMPARTIR

(MINERIA CHILENA) Con la necesidad de generar alianzas para la creación de una industria minera eficiente y competitiva que respalde el establecimiento del Cluster Minero, como una realidad patente de sustentabilidad, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, llevó a cabo la Cena de Negocios Mineros en el marco de la celebración de la Semana de la Minería 2012 “Minería, Gobierno y Comunidad: Alianza por un futuro sustentable”.

Este importante evento del mundo empresarial, tuvo como objetivo generar nuevos lazos y alianzas para fortalecer los encadenamientos productivos entre proveedores y empresas mineras del país, beneficio que aporta al desarrollo económico y social de la Región de Antofagasta, el cual se enmarca bajo el objetivo de la consolidación de un cluster minero de clase mundial, iniciativa impulsada por la AIA.

Para el presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas, “esta ceremonia es de gran relevancia para el mundo empresarial, ya que esta es una instancia donde los ejecutivos de la industria minera se reúnen para conversar y establecer uniones entre ellas, con el fin de interiorizarse acerca de las oportunidades que presenta el sector en la Región de Antofagasta”.

Premiación
Este encuentro de camaradería fue el escenario elegido para la entrega del Premio Nacional en Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, el que anualmente entrega el Ministerio de Minería a la empresa chilena o extranjera residente en el país, que realice y desarrolle actividad minera en territorio nacional. En esta oportunidad la empresa que destacó en el manejo de buenas políticas y programas de trabajo, en el área de seguridad y desarrollo sustentable, fue Minera Los Pelambres, recayendo además un segundo galardón como mención honrosa en Minera Xstrata Lomas Bayas.

Asimismo, el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin), hizo entrega al comité paritario de AngloAmerican Operación Mantos Blancos de su distinción 2012, todo gracias a su destacada gestión en programas e iniciativas prevencionista de higiene y seguridad.
Coresemin, junto a ello, decidió entregar un segundo lugar a la Sociedad Contractual Minera El Abra, por su aporte a la reducción de accidentes y sus políticas de generar conciencia entre sus trabajadores para promover conductas de seguridad.

Fuente / MINERIA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital