Camioneros de Chuqui están en la dura

En tanto la empresa indicó que los canales de negociación no se han agotado y que espera que la situación se solucione prontamente.

COMPARTIR

Un ambiente de cierta tensión de vive en la Mina Chuquicamata ante la postura de los camioneros del yacimiento, quienes no están de acuerdo con la forma en la que se llevó a cabo la Prueba Industrial ni con las fórmulas que se están barajando para el pago de los bonos relacionados con el procedimiento.

Según explicaron fuentes sindicales, hasta ayer prácticamente todas las áreas vinculadas a la Prueba Industrial, mostraban ciertos acercamientos con los representantes de la comisiones que están trabajando en este tema.

De esta manera, sólo los camioneros estarían en desacuerdo con la forma en que se llevaría a cabo la cancelación de los bonos relativos a la Prueba.

Así, existe cierta inquietud en los dirigentes sindicales ya que su trabajo con las comisiones y áreas el mineral, podría quedar sin efecto si es que los camioneros no deponen su actitud frente a los temas pendientes. “No les agrada que se igualen los beneficios y quieren mantener una diferencia sobre los demás trabajadores, mientras que la administración está empeñada en homologar el tema económico”, dijo una fuente sindical.

Administración

Frente a la problemática generada por el rechazo de los trabajadores a la Prueba Industrial, los sindicatos mayores de Codelco Norte intentan lograr acercamientos con la administración divisional con la idea de alcanzar acuerdos, sin embargo, antes se debe conseguir un consenso entre las propias bases.

Según aseguraron ayer representantes gremiales, el diálogo no es una posibilidad lejana, ya que la División muestra un notable interés en esta materia y en el caso que los acercamientos se materialicen, podrían abrirse algunas posibilidades para resolver los problemas generados a raíz del rechazo a la Prueba Industrial. “Si llegamos a conversar, seguramente se haría una revisión de la Prueba, teniendo en cuenta cada una de las áreas involucradas. De esta forma se podrían captar mejor las necesidades de cada sector”, dijo.

En el mismo plano, la fuente recalcó que el espíritu que tendría el análisis de la Prueba Industrial sería el de equiparar los beneficios de los trabajadores.

Fuente / La Estrella del Loa

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital