(Camchal) La ciudad de Düsseldorf será el escenario de las dos ferias más importantes de alambres y tuberías: el Salón Internacional de Alambres (Wire 20109 y Cables y el Salón Internacional de Tuberías y Cañerías (Tube 2010), respectivamente. Así lo informó CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria), representante oficial de ambos eventos en nuestro país.
En el lanzamiento de ambas ferias estuvo presente Friedrich-Georg Kehrer, director de la Compañía ferial Messe Düsseldorf, quien destacó que Wire & Tube 2010 realizarán en forma conjunta sus 12ª versiones, entre el 12 y el 16 de abril del próximo año, lo que hace de ésta la instancia perfecta para tomar decisiones de este rubro. Asimismo, comentó que las dos muestras son importantes para Chile, sobre todo por lo que el cobre y la Minería significan para el país. De hecho, los temas centrales estarán relacionados con técnicas de oleoductos, campos petrolíferos, perfiles, comercio de tubos y válvulas, así como también de ecología.
Quien también estuvo en la ceremonia fue Víctor Alday, subgerente de Desarrollo de Productos de Inchalam (Industrias Chilenas de Alambre), firma líder en la fabricación de alambres y sus derivados en Chile. El ejecutivo visitó estas ferias en su versión del 2004, hecho que les permitió conocer tecnología, comprar productos y hacer interesantes contactos que mantienen hasta hoy en día. “Ese viaje fue el inicio de una importante innovación para Inchalam”, destacó Alday, quien –por cierto- recomienda a las empresas de estos rubros a aprovechar esta oportunidad para conocer a las principales expositores del mundo, tendencias, tecnologías, así como optimización de recursos y energía.
Destacan la importancia técnica y económica de cables de acero, tornillos, resortes o alambres para la sociedad moderna. Sólo de alambre de acero se fabrican más de 16.000 productos distintos. Además de ello, existen alambres de otros metales no ferrosos, como cobre y aluminio, que son indispensables para las tecnologías energéticas y de las comunicaciones, tanto en la industria eléctrica como de la electrónica, además de muchas otras áreas de aplicación.
Para Wire 2010 se espera contar con más de 50.000 metros cuadrados netos de superficie, más de 1.000 expositores y 40.000 invitados internacionales. En el caso de Tube 2010, se estima que en 40.000 metros cuadrados netos de superficie de exhibición, habrá cerca de 1.000 expositores y 30.000 invitados internacionales. Todos éstos, con un solo pase de admisión tendrán acceso a ambas exhibiciones.
Novedades
El tema principal de Wire 2010 será la presentación de las últimas maquinarias y sistemas para la producción así como procesamiento y herramientas para las tecnologías de proceso, materiales básicos, cables y alambres especiales, además de materias primas, procesos para la fabricación de resortes y tecnologías de sujeción. Se espera que más de 1.000 empresas monten sus exhibiciones en una superficie neta de más de 50.000 metros cuadrados.
Por su parte, Tube 2010 estará dominada por los campos de las tuberías, materias primas y accesorios. Después de un exitoso debut en 2008, habrá un creciente énfasis en la presentación de innovaciones en los campos de las tuberías y tecnologías para oleoductos (OCTG – Oil Country Tubular Goods), junto con los métodos eficientes para el uso de la energía. La novedad en la cartera de Tube son los perfiles y todo el espectro de tecnologías para perfiles. El recinto una vez más calcula que serán más de 1.000 expositores, los que ocuparán una superficie de 40.000 metros cuadrados.
Fuente / Camchal.