(Bolivia) Ministro de Minería anuncia que no existirá impuesto al ICM

Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, dio a conocer su Plan Infraestructura para la Competitividad, el que considera inversión pública por US$ 1.000 y mediante el sistema de concesiones de US$ 2.500 millones.

COMPARTIR

El Gobierno, a través del Ministro de Minería, Luís Alberto Echazú, informó que no existirá incrementó del 10% al Impuesto Complementario Minero (ICM), para la producción bruta de las regiones del país, como se lo ha venido informando por algunos medios de comunicación.

El Ministro, afirmó que hubo una “mala interpretación” o equivocación muy grande, y aclaró que lo que se ha señalado en las mesas de trabajo con el sector minero fue consensuado en materia tributaria y eso mismo se aprobará en el gabinete y que posteriormente será remitido para su aprobación.

Sin embargo, dijo que se está creando un impuesto especial a la minería dirigida una utilidad final.

Asimismo, explicó que el gobierno nacional, no puede violar los consensos que se han conseguido con los diferentes sectores mineros, tanto con los cooperativistas y los asalariados.

Echazú dijo; “no hay el incremento del ICM, el incremento a la producción bruta que es el ICM para las regiones permanece como estaba hasta ahora como un impuesto especial a la minería que es un impuesto a una utilidad final no ese es el impuesto que se está creando no es el impuesto a la producción bruta”.

Fuente / RedBolivia

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital