BHP Billiton entrega reporte semestral al 31 de diciembre de 2012

En la instancia participaron de manera activa el directorio de la empresa junto a los representantes de los trabajadores.

COMPARTIR

(MINERíA CHILENA) La minera BHP Billiton entregó sus resultados de mitad de año (culminado en diciembre de 2012), entre los que destaca el buen desempeño de su división Metales Base, y en particular, de Minera Escondida en Chile. En cobre, la producción fue de 569.000 toneladas en el semestre iniciado en julio de 2012 y terminado en diciembre de ese mismo año, con un alza de 5% respecto al mismo periodo de 2011 y de 8% en comparación al semestre anterior.

En Chile, la producción de Escondida creció 70% en el semestre, en relación al mismo lapso del ejercicio anterior. La producción se benefició de la transición a una mayor alimentación de mineral de mejor ley y a la culminación de exitosos programas de mantenimiento de gran escala, que mejoraron el rendimiento de la concentradora.

La ley promedio del cobre minado durante el trimestre culminado en diciembre de 2012 aumentó a 1,39%. Se proyecta que la producción total de cobre de Escondida aumentará en torno al 20% en el año fiscal 2013.

Fuente / MINERíA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital