Banco Central mantuvo la tasa de interés en 5% anual

No descarta mayores tensiones en la Eurozona en próximos meses.

COMPARTIR

(El Mercurio) Por octavo mes consecutivo, el Consejo del Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en un 5% anual, y advirtió que pese a que las tensiones financieras en la Eurozona se han atenuado, continúa la incertidumbre en esa región y no se puede descartar un recrudecimiento.

En el plano interno, considera que la actividad y la demanda evolucionan en torno a la tendencia, aunque sigue moderándose el crecimiento del empleo; el mercado laboral sigue ajustado, y no se aprecia una aceleración de los costos laborales.

Por segundo mes, sostiene que «el peso se ha apreciado». Y agrega que las medidas de inflación se mantienen bajo el 3% y las expectativas inflacionarias de dos años plazo permanecen en torno a la meta.

En el ámbito externo, alude a la depreciación del dólar en los mercados internacionales y al alza de las materias primas en el último mes, resaltando el cobre y los combustibles. Reafirma la proyección de lento crecimiento de las economías desarrolladas y la desaceleración de las principales economías emergentes, ante lo cual, varios bancos centrales adoptan medidas de estímulo monetario, como la Reserva Federal de EE.UU.

Fuente / El MErcurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital