(AFP)Australia y China firmaron este lunes varios contratos por un valor total de 10.000 millones de dólares australianos (7.100 millones de euros), tras unas conversaciones entre el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y el vicepresidente chino, Xi Jinping, de visita en el país.
Los diez acuerdos concluidos, principalmente en el ámbito de la minería y la energía, reflejan la cooperación creciente entre Canberra y su primer socio comercial, gran consumidor de recursos mineros australianos, declaró Rudd en un comunicado.
«Esto demuestra el dinamismo de las relaciones entre los dos países en este sector, y la fuerte complementaridad entre ambas economías», consideró Kevin Rudd.
Xi Jinping llegó el sábado a Australia para una visita de cinco días, en la que se prevé que aborde el controvertido proyecto de Canberra de gravar en un 40% los beneficios de los grupos mineros.
Pekín teme que esa tasa dispare los precios de las materias primas que compra en grandes cantidades.
Fuente / AFP