(Argentina) Jagüelito, otra mina de oro para San Juan

Estas dos áreas se comprometieron a trabajar en conjunto sobre la temática ambiental minera. A partir de esto, equipos de ambos sectores intercambiarán información y conocimientos.

COMPARTIR

A su regreso de Australia, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, anticipó que los actuales operadores de la reserva de oro sanjuanina Jagüelito -la australiana IRL (Investor Resources Ltd). decidirán en el ultimo trimestre del año si construyen la mina para su explotación.

«Están haciendo estudios y perforaciones para confirmar la existencia de una reserva de 500 mil onzas y si confirman esa sospecha, a partir de octubre próximo pueden estar anunciando la construcción de la mina», dijo Mayoral.

IRL lleva 5 meses de trabajo intenso en la zona con 60 personas y habían comprometido una inversión de US$1,5 millones «que ya fue superada» y que según Mayoral la empresa considera «óptima, porque es una mina chica de fácil explotación».

El funcionario, que participó de una visita a Australia con el ministro De Vido, dijo que ese país se ha convertido en un ejemplo en el desarrollo minero «de donde podemos sacar ideas para nosotros».

Fuente / Diario de Cuyo

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital