Arcadis anunció la designación de la ingeniera Katherine Viveros, actual directora de sus operaciones en Chile, como la nueva Líder de su oficina en Lima (Perú).
Viveros es ingeniera en construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene 28 años de experiencia profesional en el ámbito de la minería. Previamente, ha liderado otras áreas dentro de la firma global de origen neerlandés, entre ellas la gerencia del área de Proyectos y Servicios de Arcadis en Chile entre los años 2018 y 2024.
También ha ocupado cargos en empresas similares a Arcadis, como gerenta de negocios y también Manager de una reconocida empresa de Ingenieros. Su experiencia registra participación en proyectos emblemáticos para la minería chilena, entre ellos la Mina Chuquicamata Subterránea, la nueva Planta Desaladora de BHP, el Proyecto El Morro y el Depósito de Relaves del proyecto Nueva Unión.
Sobre su designación, la ejecutiva precisó que “estoy entusiasmada por unirme al equipo de Perú, ya que considero que representa un emocionante desafío en mi trayectoria profesional, alineado con mi pasión por la creación de equipos multidisciplinarios integrados, el éxito de nuestros clientes y la excelencia operativa. A lo largo de mi carrera, he supervisado y liderado una amplia variedad de proyectos mineros en todas sus etapas, priorizando especialmente los relacionados con la gestión de relaves y manteniendo una visión proactiva hacia la sostenibilidad. Estoy ansiosa por aportar mi experiencia, entusiasmo y energía a este nuevo rol, promoviendo la colaboración tanto dentro de Arcadis como con nuestros clientes, y contribuyendo positivamente a los resultados de nuestra organizaciónâ€
Desde la empresa destacaron que recientemente la ingeniera de Arcadis obtuvo el certificado internacional de directores del Instituto de Directores de Chile (IdCD), un programa que representa una oportunidad para derribar las barreras y sesgos de género que afectan el crecimiento de las mujeres en cargos de alta responsabilidad en la industria.
La designación de Katherine Viveros responde a las excepcionales capacidades profesionales, humanas y de liderazgo de la ingeniera, y contribuye a mejorar las brechas que existen en el país en este ámbito, afirmaron desde la compañía, la que se encuentra presente en Latinoamérica desde 1970 y con más de 3.500 proyectos en su trayectoria.


