Antofagasta Minerals sondea opciones en África

Respecto al tema energético, aseguran estar preparados y confían en no tener problemas de producción en sus faenas.

COMPARTIR

Antofagasta Minerals -brazo minero del grupo Luksic- está mirando varios países para expandir su actividad, hoy centrada en Chile, pero con importantes proyectos en países como Pakistán.

Y entre las opciones, surgieron países como Congo y el centro de África, lugares con gran potencial cuprero y con poco desarrollo de proyectos.

Según el presidente ejecutivo de la compañía, Marcelo Awad, la experiencia del desarrollo del proyecto Reko Diq -en Pakistán y en asociación con la canadiense Barrick- ha abierto el apetito por locaciones fuera de América Latina, donde está su base de operaciones.

Awad reconoció que han mantenido conversaciones con empresas junior -que se centran en exploración de yacimientos- y que trabajan tanto en la República Democrática del Congo como en Zambia.

Awad añadió, en conferencia telefónica con inversionistas, que no se ha tomado ninguna decisión relativa a Congo, hasta que el gobierno local finalice la revisión de contratos.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital