Para conocer la posición del ecosistema de proveedores mineros en la adopción de inteligencia artificial, la Corporación Alta Ley, en conjunto con Aprimin y PMG, desarrollaron el 1.er Índice de Transformación Digital en Inteligencia Artificial de Proveedores Mineros 2026.
Los principales resultados de este estudio se darán a conocer a través de un webinar el próximo martes 8 de septiembre a las 10:00 horas. La instancia contará también con la participación de dos empresas proveedoras de la minería, Option y Mineral Forecast, las cuales abordarán los desafíos en la implementación de nuevas tecnologías en distintos procesos mineros y sus visiones respecto al futuro de la industria en este ámbito.
“Este estudio da continuidad a los avances en transformación digital de proveedores de la minería y, particularmente, en el ámbito de la gestión, implementación y adopción de Inteligencia Artificial, tanto en sus procesos internos como en los productos y servicios que desarrollan para la minería, con el objetivo de impulsar la competitividad y sostenibilidad de la industria”, sostuvo Daniel Cattaneo, Líder de Proyectos Digitales de la Corporación Alta Ley.
Entre los hallazgos más relevantes que arroja el estudio, Cattaneo destacó aquellos “relacionados con el impacto de una buena gobernanza de datos, los planes formales a nivel organizacional que rigen la implementación de I.A. y el estado actual de los proveedores tanto a nivel nacional, en comparación con otras industrias, como internacional”.
Para conocer más detalles del estudio, es posible conectarse al evento de lanzamiento el martes 8 de septiembre a las 10:00 horas en ESTE ENLACE.