Admiralty Resources anunció la venta de su primera existencia de finos de hierro de la Cia Minera Santa Bárbara, a $189 por tonelada. El valor total de este primer embarque asciende a US$ 9,16 millones.
Esta venta spot se realizó a la compañía china Shougang International Trade And Engineering Corporation.
Cia Minera Santa Bárbara tenía aproximadamente 120,000 toneladas de mineral de hierro en stock tanto en puerto como en la mina, tras esta venta quedarían disponibles unas 75.000 toneladas.
La culminación del plan de producción permitirá a Cia Minera Santa Bárbara entrar en un contrato de tres años con WISCO y continuar las negociaciones con molinos interesados por el otro 50% de la producción.
Fuente / Infomine