Actividad minera fue clave en alza de 3,3% en índice de producción industrial

La firma del grupo Angelini saltó del lugar 33 al 15 en el listado de la región, mientras que la estatal se mantuvo en la posición 20.

COMPARTIR

(Estrategia) Un crecimiento anual de 3,3% experimentó en mayo el Indice de Producción Industrial (IPI). El INE consignó que tal desempeño respondió al dinamismo en los tres sectores que componen el registro, en especial, el minero.

Este escaló 3,6% en vista del alza de 3,1% en la extracción de minerales metalíferos. Clave fue el ascenso de idéntica magnitud en la producción de cobre, recuperación que se condice con el aumento en el material a procesar y a la subida productiva de faenas que iniciaron operaciones en 2011.

Por su parte, la actividad manufacturera se expandió 2,8% debido a “mejoras en la demanda interna y externa por diversos productos” del ramo, consignó la repartición. Relevante en tal sentido fueron fabricación de productos alimenticios y bebidas, de productos elaborados de metal, y de otros productos minerales no metálicos.

Mientras, el Indice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) se elevó 3,7%, impulsado por el avance de 4,6% apuntado por la actividad eléctrica. En tanto, las ventas del comercio al por menor (IVCM) subieron 5,6%, moderando el ritmo respecto de los meses anteriores.

Fuente / Estrategia

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital