“Hoy por hoy, la valoración de empresas es clave en los negocios internacionales”. Con esta reflexión, el Dr. Manuel Viera Flores, gerente general de Metaproject, destaca este concepto en mercados globales y emergentes, como experto en Gestión de Riesgo, Evaluación y Valoración de Proyectos, Activos y Opciones Reales.
Para el gerente general de Metaproject S.A., actualmente, y a nivel global, la concentración de la riqueza se está depositando en las grandes empresas, sobretodo en la Minería, donde existen cinco empresas de categoría mundial que concentran este poder económico.
Esta concepción es compartida por el Dr. Juan Mascareñas, especialista en Economía Financiera de Universidad Autónoma de Madrid, Valoración de Activos y Opciones Reales, quien destaca a la valoración de activos como “clave para negociar o renegociar óptimamente una operación financiera”.
“Los especialistas deben calcular el riesgo y la incertidumbre de los negocios al evaluar una posible compraventa. La Banca debe conocer la metodología de Basilea II, así como también las empresas nacionales e internacionales deben aplicar metodología moderna de Valoración de Activos”, explica.
El Dr. Prosper Lamothe, experto en Opciones Reales y Financieras de la Universidad Autónoma de Madrid, y persiguiendo esta misma perspectiva, manifiesta que el Mercado de Capitales también es una muy buena fuente de financiamiento de proyectos de gran envergadura y que presenta alta incertidumbre.
“Sin duda, las Opciones Reales y Financieras constituyen una importante herramienta para valorar activos y cubrirse con los Riesgos, sobretodo en este mercado, con una constante búsqueda de la transparencia”.
Estos altos ejecutivos con amplia experiencia internacional en Finanzas y Gestión de Riesgo participarán en Eyes Wide Open: Internacional Summit “Altas Finanzas, Gestión de Riesgos y Valoración de Empresas para Mercados Globales y Emergentes”, evento patrocinado por la Fundación José de la Vega –España-, el Centro de Estudios Internacionales Carlos V -Universidad Autónoma de Madrid-, y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
El curso se realizará entre el 18 y 20 de diciembre.
Informaciones en www.metaproject.cl
Fuente / Metaproject