Anuncian deceso de ex presidente del IIMCH

Ene 4, 2023

A lo largo de su vida, el profesional minero tuvo un cercano vínculo con el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Este martes se dio a conocer sobre el deceso del ex estudiante de la Universidad Técnica del Estado (UTE) Copiapó, ingeniero Leopoldo Contreras Caroca, quien era socio y ex Presidente del Instituto de Ingeniero de Minas de Chile (IIMCh).

Desde el IIMCH informaron que sus restos fueron velados en la Parroquia San Carlos Borroneo, ubicada en La Cañada 7001, La Reina. Y este miércoles 4 a las 17:00 hrs se realizará la misa en dicho lugar.

El funeral se efectuará el jueves 5 a las 10:00 hrs en el Cementerio Parque el Prado, Avenida Camilo Enríquez 4673, Puente Alto.

Trayectoria minera

Leopoldo Contreras Caroca realizó sus primeros estudios en la Escuela de Minas de Copiapó, ciudad a la que llegó para estudiar ingeniería de ejecución en minas en la entonces Universidad Técnica del Estado (UTE).

Luego completaría sus estudios en Santiago, titulándose como ingeniero civil en minas tras combinar exitosamente los estudios con la constante práctica del deporte, una de sus grandes aficiones.

En la década de los ’80, Contreras se traslada hasta La Serena, donde trabaja varios años en la Compañía Minera del Pacífico (CMP) hasta que viaja a Lovaina (Bélgica), para estudiar un magíster en gestión industrial.

Regresa a Chile a comienzos de los años ’90 para incorporarse al Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM). Ahí se hace cargo del área de Finanzas, hasta que en 1996 se produce una profunda transformación en el Centro que genera la creación de la empresa filial, CIMM T&S, firma que es liderada desde un comienzo por Contreras como gerente general. En paralelo, estudia un doctorado en ciencias empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

En su trayectoria -desde el IIMCH- recordaron que fue director en varios períodos, vicepresidente durante los años 2002 y 2003 y presidente en dos periodos consecutivos, entre el 2004 y 2007.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena