Soluciones de lubricación de H-E Parts mantienen amplia preferencia en minería

Abr 20, 2022

Destaca Lincoln Industrial, su línea de lubricación HD, posicionada en Chile por brindar confiabilidad y garantizar mayor disponibilidad de los equipos. También sus Sistemas Centralizados de Lubricación y Engrase (SCL) y sus servicios automatizados.

Mayor confiabilidad y operatividad, que impactan en los resultados de producción, garantiza la empresa H-E Parts a sus clientes mediante soluciones en materia de sistemas de lubricación y otros productos claves para el sector.

La firma provee productos y servicios para la mantención y reparación de camiones, maquinaria y equipos de apoyo de faenas de la minería, representando marcas de prestigio a nivel mundial.

“El cliente opta por nuestro portafolio principalmente por la confiabilidad y el posicionamiento alcanzado en Chile. Nuestros productos dan mucha tranquilidad porque trabajan en condiciones extremas sin presentar fallas”, señala Alfredo Pereira Flores, Gerente de División Lubricación y Asientos de H-E Parts.

Soluciones integrales

El ejecutivo indica que la compañía ofrece servicios de mantención, reparación e instalación de Sistemas Centralizados de Lubricación y Engrase (SCL), los que cuentan con el portafolio de soluciones más completo del mundo.

“Es la línea principal que maneja nuestra División. Está posicionada en Chile con una amplia cantidad de componentes instalados en equipos móviles y semimóviles en la minería, en plantas y también en equipos fuera de carretera”, dice.

Pereira destaca a Lincoln Industrial, su línea de lubricación HD, que también ostenta la preferencia, y es aplicada principalmente en equipos móviles y plantas. Asevera que se trata de una marca de prestigio mundial por su calidad. Desde 2013 H-E Parts es distribuidor autorizado para Chile, lo que le ha permitido llegar con sus productos a la inmensa mayoría de las mineras presentes en el país.

“Los altos estándares de nuestros productos permiten una gran confiabilidad en todo tipo de equipos mineros, muchos clientes prefieren a Lincoln Industrial porque brinda garantía y disponibilidad en los equipos. Lo anterior maximiza los resultados de producción”, comenta.

“También ofrecemos instalación y montaje de sistemas de lubricación automatizados en talleres de equipos móviles, lo que completa nuestro servicio integral y aporta a una industria más moderna, segura y eficiente”, acota.

Ergonomía y seguridad

En materia de asientos para equipos mineros, H-E Parts representa a importantes marcas alemanas e inglesas, como Sears Seating, Grammer, Isringhausen (ISRI) y CVG Kab/Seating.

Pereira precisa que son asientos exclusivos para camiones, maquinarias de apoyo, palas y perforadoras. “Se trata de componentes que cumplen con todos los estándares de ergonomía y cuidado de la salud”, afirma.

Para la mantención y reparación de estos equipos H-E Parts dispone de talleres con certificación ISO y todos sus procedimientos normados. Además, cuenta con un banco de pruebas en sus instalaciones de Antofagasta.

Alta confiabilidad

La firma está integrada por profesionales y técnicos con vasta experiencia en materia de evaluación y reparación de equipos. “Eso nos ha permitido mantener la confiabilidad. Hoy somos una alternativa viable para mantener activos que deben operar 24/7 en la minería”, resalta el ejecutivo.

Prueba de ello son los contratos que H-E Parts se ha adjudicado recientemente. “Tenemos un acuerdo multidivisional con Codelco para el suministro de productos Lincoln Industrial. En Chuquicamata estamos reparando equipos de lubricación, y en el proyecto Rajo Inca de Salvador estamos trabajando en los SCL de los camiones Komatsu 930E. También atendemos a mineras como Escondida, Lomas Bayas, Mantos Blancos, Manto Verde, El Abra y Sierra Gorda. Y de manera indirecta estamos presentes a través de las empresas proveedoras del sector”, agrega Pereira.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena