Jacqueline Saquel es designada como nueva integrante del directorio de Enami

Ago 31, 2021

La ejecutiva, que también se desempeña como gerenta de Finanzas y Planificación Estratégica de Enap, fue nominada en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, reemplazando en el puesto a Karin Jürgensen.

La Empresa Nacional de Minería (Enami), a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó que Jacqueline Saquel Mediano fue designada como nueva integrante del directorio de la compañía, en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, reemplazando en el puesto a Karin Jürgensen.

Desde enero de este año, Saquel también es la gerente corporativa de Finanzas y Planificación Estratégica de Enap, quien este año recibió el Premio Mujer Ejecutiva 2021, distinción que entrega anualmente la organización Mujeres Empresarias en conjunto con Diario Financiero, por su experiencia de 20 años en la alta dirección de empresas.

La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene más de 20 años de experiencia en alta dirección de empresas desempeñándose en áreas comerciales, desarrollo de negocios, procesos de fusiones y adquisiciones, proyectos industriales, planificación estratégica y Recursos Humanos en Chile y en Latinoamérica.

En 1989 inició su carrera profesional en Empresas CMPC, donde ocupó diversos cargos tales como jefe de Marketing, subgerente de Estudios y gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios en una de sus filiales.

Luego, asumió por un período de 4 años como gerente Corporativo de Desarrollo de Personas. A contar de 2015 y hasta este nombramiento se desempeñaba como Gerente de Desarrollo Corporativo, siendo responsable de las áreas corporativas de Desarrollo de Negocios, Energía, y Desarrollo Organizacional y Personas. En octubre de 2018 asumió como gerenta de Planeamiento Estratégico y Gestión de ENAP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena