En su última etapa se encuentra el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cuyo plazo perentorio es este 31 de agosto.

En ese contexto, Gabriel Adriazola, superintendente de Categorías Estratégicas de Sierra Gorda SCM, resaltó que “contar con un registro actualizado de empresas locales y nacionales capaces de resolver nuestras necesidades, como es Sicep, es fundamental para optimizar nuestra gestión. Como empresa siempre estamos en constante búsqueda y desarrollo de potenciales socios estratégicos que puedan brindar suministros de bienes y/o servicios con alto valor agregado y que, además, puedan ser una solución innovadora, permitiendo generar relaciones sustentadas en el beneficio mutuo”.

[VEA TAMBIÉN: AMSA resalta rol de SICEP para contratar empresas proveedoras]

En esa misma línea, Ricardo Muñoz, gerente (i) de Sicep, destacó que “con Sierra Gorda, al igual que con nuestras otras 27 compañías usuarias, entregamos un servicio imprescindible para poder satisfacer su demanda de proveedores. Con Sierra Gorda específicamente estamos desarrollando una serie de iniciativas con el objetivo de que su gestión de colaboradores sea más efectiva y eviten así potenciales riesgos al momento de hacer los procesos de contratación. Por eso es necesario que los proveedores actualicen su situación”.

Alianza Sicep – Sierra Gorda SCM

Durante este 2019, Sierra Gorda y Sicep afianzaron sus relaciones con un acuerdo a través del Área de Administración de Contratos de la cuprífera, con el objetivo de tener un mayor control de sus proveedores.

El acuerdo exige como requisito a las empresas proveedoras que se encuentran trabajando actualmente con la compañía inscribirse en Sicep, para así poder estar al tanto del comportamiento financiero, jurídico y curricular de sus colaboradores.

Alcance de Sicep

Actualmente Sicep cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros.

En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización, llamar a los números (55) 2454314 y (55) 2454341 o escribir a los mail sicep@sicep.cl ; tcampos@sicep.cl ; o emora@sicep.cl.