Bolivia: Lourdes Abastoflor asume como directora ejecutiva del Senarecom

Jul 3, 2015

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales es la entidad pública encargada del registro y control de la comercialización de minerales y metales en el mercado interno y operaciones de comercio exterior.

Con la instrucción de presentar en tres meses una estrategia “rigurosa y efectiva”, el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, posesionó a Lourdes Abastoflor como directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Abastoflor, ingeniera de profesión, reemplaza en el cargo a Oscar Huanacio Poppe.

“Con el nuevo enfoque, se busca que esta institución se constituya en una combinación de Aduana e Impuestos”, indicó la autoridad, según consigna la nota publicada por el ministerio boliviano.

Navarro recomendó a la nueva titular de Senarecom trabajar de manera coordinada con las gobernaciones, los municipios productores y los operadores mineros.

“Buscamos en el sector de minería que las autoridades no sean de escritorio”, comentó Navarro.

Senarecom es la entidad pública descentralizada encargada del registro y control de la comercialización de minerales y metales en el mercado interno y operaciones de comercio exterior.

Además, tiene el rol de registrar y verificar la información de las exportaciones mineras, y de la comercialización interna de minerales y metales.

[El Gobierno boliviano exige a los cooperativistas mineros pagar impuestos]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL