(16:04) (Argentina) Fondos del BID para la minería argentina

Julio Ponce y la japonesa mantienen negociaciones para acordar una nueva cláusula que reemplace a la que se eliminó.

COMPARTIR

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó, como corolario del cumplimiento de una estricta agenda de trabajo iniciada en 2004, un crédito de 25.6 millones de dólares para el Sector Productivo Minero Nacional, con el objetivo de financiar un programa para la producción sustentable en nuestro país.

En este marco, el Organismo Minero Nacional desarrollará el subprograma de gestión ambiental en el ámbito de las provincias, capacitando a instituciones nacionales y provinciales en el uso de instrumentos que permitan tecnologías limpias.

De esta manera, con los 25.6 millones afectados al Sector Minero, se asistirá en forma técnica a PyMES mineras y ladrilleros artesanales, con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos productivos y su desempeño ambiental, impulsando la producción sustentable en Argentina.

Asimismo, el organismo minero tiene previsto evaluar y recomponer zonas afectadas por antiguas actividades productivas, previas a la actual legislación que rige en materia de resguardo ambiental.

En una primera instancia se remediarán pasivos ambientales en la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy, San Antonio Oeste, en Río Negro y la localidad de Calingasta, provincia de San Juan.

Esta iniciativa ratifica el escenario de prosperidad por el que atraviesa la minería nacional, que en los últimos tres años ha alcanzado niveles históricos de desarrollo, impulsando el uso de herramientas que promuevan el desarrollo minero ambientalmente sustentable, sentando las bases para la minería de los próximos 50 años.

Fuente / Secretaría de Minería de la Nación

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital