Los precios internacionales del cobre permanecerían en promedio por sobre los US$3 la libra en el 2007 y en el 2008, previó el martes el chileno Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).
Los precios se moderarían en el 2009, pero todavía se mantendrían robustos hasta el 2012, gracias a la demanda de China y una sólida economía mundial, dijo a Reuters el director ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo.
«Con los niveles de stock (inventarios) que estamos ahora, que están bajísimos, si la oferta no crece sustantivamente sobre la demanda yo no veo ninguna posibilidad de que el mercado se corrija fuertemente», dijo el especialista.
Chile es el principal productor de cobre en el mundo.
Cesco es una corporación sin fines de lucro y un centro de estudios con una red que incluye a los principales líderes mundiales de la industria cuprífera.
Fuente / Reuters