(14:22) División El Teniente conmemoró el «Día del Fundidor»

La firma dijo además que los problemas que se presentaron hace unos días con el suministro de gas natural desde Bolivia a Brasil y Argentina, por daños en su sistema de gasoductos tras una protesta social, "son cosas del día a día que no deben alejarnos de nuestra visión a largo plazo".

COMPARTIR

Hace 85 años, un 22 de abril de 1922, comenzó sus operaciones en el sector de Caletones la nueva fundición de la Braden Copper Company. Cada año, la División recuerda esta fecha como el Día del Fundidor, en honor a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y talento han dado vida a estas históricas instalaciones.

Para este aniversario, la Gerencia Fundición desarrolló un completo programa de actividades, que finalizó con la ceremonia oficial que consistió en una Homilía ecuménica a la chilena en la Fundición, oficiada por el párroco de la Iglesia de Machalí, Manuel Lizana, en compañía, por primera vez, de un pastor evangélico, Celso Quezada, de la Iglesia Evangélica del Manzanal.

En la ceremonia de aniversario, el gerente Fundición, Pedro Reyes señaló «que los 85 años es un buen momento para detenernos y reflexionar en lo que debemos hacer de aquí en adelante, en este sentido quiero agradecer públicamente a cada uno de ustedes que gracias al trabajo en equipo y al compromiso de todos, los principales resultados de nuestro negocio mostraron indicadores positivos».

En tanto Armando Olavarría, subgerente indicó que «una mayor eficiencia, responsabilidad ambiental y social, respeto por la integridad de las personas y calidad de vida en el trabajo, son conceptos que hoy van unidos, y en base a ellos es que queremos levantar la Fundición del mañana, para sus trabajadores y sus familias y para el desarrollo de nuestro país».

Otras actividades

Acogiendo la política de Codelco Buen Vecino, los fundidores estuvieron con los más necesitados, entregando víveres y alimentos al comedor abierto de la Población Dintrans y al comedor de los reyes de la Iglesia El Carmen. El programa también contempló competencias deportivas, la elección del mejor compañero por Unidad, y una cena de aniversario.

Fuente / FTC

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital