(10:30) Collahuasi logra acuerdo con sindicato de trabajadores

Tras cuatro días de paralización, la minera acordó un Contrato Colectivo por 40 meses, el que contempla un incremento del sueldo base de 4% real y bonos por $8,9 millones.

COMPARTIR

Como es de conocimiento público, desde comienzos de mayo la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha estado llevando un proceso de negociación colectiva con su Sindicato de Trabajadores, en el marco del cual el lunes 9 de julio se materializó la huelga votada a fines del mes pasado.

Tras cuatro días de paralización, la compañía está en condiciones de informar que ha alcanzado un acuerdo con los representantes del sindicato, el cual accedió a dar por finalizada la huelga legal.

El nuevo Contrato Colectivo tendrá una vigencia de 40 meses y se extenderá desde el 1 de julio del 2007 al 31 de Octubre del 2010, estableciendo en una de sus partes que cada trabajador recibirá un incremento de su sueldo base de 4 por ciento real. Asimismo, la empresa cancelará un total de bonos de $8,9 millones por conceptos de Término de Conflicto, Condiciones de Mercado y Renovación de Jornada. Adicionalmente han sido acordados nuevos valores para algunos bonos y pagos que conforman la estructura salarial de los trabajadores.

Con la materialización de este acuerdo, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi valora que durante el desarrollo de la negociación haya finalmente prevalecido el diálogo por sobre la prolongación del conflicto, lo que demuestra la madurez de las partes y el compromiso de todos con la empresa, la región y el país.

Aunque se trató de un proceso más complejo que en ocasiones anteriores, la compañía rescata el interés de las partes por alcanzar consensos como también al hecho de compartir una similar visión para la empresa, lo que hizo posible terminar la paralización sin que se llegara a afectar la producción de la compañía.

Con la experiencia de esta negociación recién concluida, la compañía mantiene firme su disposición a estar siempre disponible al diálogo y a la búsqueda de acuerdos con quienes son parte vital de la compañía.

Fuente / Collahuasi

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital