Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Opinión

Editorial

Nº 429, Marzo 2017

Un mal precedente

Lo que sí llama la atención es el hecho que en la mayor compañía minera privada del país exista una fractura tan grande que haya hecho imposible acercar posiciones y llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.

Ver Más
Nº 428, Febrero 2017

No a la violencia

Chile goza en la región de una aventajada posición como destino seguro y no nos podemos dar el lujo de perder esa cualidad por pequeños grupos anarquistas que nada aportan y sólo destruyen.

Ver Más
Nº 427, Enero 2017

Realismo colectivo

En un escenario como el actual se necesitan negociaciones colectivas con altura de miras, basadas en argumentos técnicos y realistas, que den proyección a la relación empresa-trabajador.

Ver Más
Nº 426, Diciembre 2016

Aprimin, un actor que ha sabido ganarse su espacio

En estos 13 años de vida la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería se ha consolidado como la voz de un grupo de actores que son clave para el día a día de nuestra industria minera y del país.

Ver Más
Nº 425, Noviembre 2016

Litio: aprovechar o no la oportunidad

Chile corre el riesgo de ir quedándose atrás. Debido a las limitaciones legales impuestas, no es claro si será capaz de mantener el liderazgo que hoy tiene en esta industria.

Ver Más
Nº 424, Octubre 2016

Recuperar el atractivo, una necesidad

Mientras Chile pierde competitividad, vemos que otros trabajan por fortalecer la suya, lo que les permitiría quedar en una mejor posición para cuando vuelva el ciclo positivo a la minería.

Ver Más
Nº 423, Septiembre 2016

Enami complicada

Preocupa la situación en que se halla Enami, que sería tan compleja o más que la que enfrentan muchas medianas mineras.

Ver Más
Nº 422, Agosto 2016

Una Hoja de Ruta necesaria

En Chile el documento recoge que existen más de 5.000 empresas proveedoras, con ventas estimadas en US$20.000 millones (excluyendo energía y combustibles) y envíos que en 2014 representaron US$537 millones, “lo que representa una brecha importante (…) e indica que el potencial del sector aún no se ha materializado”, subraya.

Ver Más
Nº 421, Julio 2016

El futuro de Codelco

En la situación actual, cabe preguntarse si está asegurada la sustentabilidad futura de la Corporación. El nuevo PND no puede ser simplemente una actualización del plan del año pasado, debiera involucrar un cambio estratégico en la ruta a seguir.

Ver Más
Ver más