Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Opinión

Editorial

Nº 437, Noviembre 2017

Alza en el precio del cobre

Los mayores ingresos que están percibiendo las compañías y la disminución de su deuda hacen suponer que están en mejores condiciones para retomar inversiones.

Ver Más
Nº 436, Octubre 2017

Hacia una agenda minera común

Chile y Perú enfrentan desafíos comunes, como el uso eficiente del agua y la energía, la obtención de la licencia social para operar, las crecientes regulaciones medioambientales. Su acercamiento puede abrir enormes oportunidades.

Ver Más
Nº 435, Septiembre 2017

Institucionalidad cuestionada

Con lo sucedido cobra relevancia la necesidad de contar con una institucionalidad ambiental independiente del gobierno de turno, que opere exclusivamente con criterios técnicos.

Ver Más
Nº 434, Agosto 2017

Aprovechar la recuperación

Con un mejor escenario en ciernes, es de esperar que éste sea el año que cierre el ciclo a la baja de la industria y que marque el inicio de un periodo de recuperación del sector. Pero para eso no bastan sólo las señales de precios.

Ver Más
Julio 2017

Propuestas programáticas

En definitiva, tenemos aquí propuestas concretas que debieran ser consideradas en la carta de navegación de quien resulte electo Presidente de la República, especialmente si se pretende evitar perder el soporte que brinda la minería al progreso del país.

Ver Más
Nº 432, Junio 2017

Impacto de Enami

La pequeña y mediana minería tienen un valor estratégico para las regiones donde se insertan, particularmente en aquellos lugares con una larga tradición extractiva.

Ver Más
Nº 431, Mayo 2017

Estar preparados

Para aprovechar el cambio de tendencia que se empieza a apreciar en el mercado, el país tiene que generar las condiciones.

Ver Más
Nº 430, Abril 2017

Deterioro de la Imagen País

Seguir estando en la categoría de “país elegible” exige coherencia y consistencia en las políticas públicas, recuperar las confianzas y priorizar una mirada de largo plazo.

Ver Más
Nº 429, Marzo 2017

Un mal precedente

Lo que sí llama la atención es el hecho que en la mayor compañía minera privada del país exista una fractura tan grande que haya hecho imposible acercar posiciones y llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.

Ver Más
Ver más