Banco Central: Buenos resultados de la minería se reflejan en Imacec de septiembre

Nov 2, 2023

La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y creció 0,2% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que igual mes de 2022.

El Banco Central dio a conocer que, de acuerdo con la información preliminar, el Imacec de septiembre de 2023 no presentó variación en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y creció 0,2% en doce meses . El mes registró un día hábil menos que septiembre de 2022.

La institución explicó que el resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de la minería y el resto de bienes, compensado por las caídas de los servicios, el comercio y la industria. En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizado fue determinado por el desempeño de la minería y el resto de bienes.

El Imacec no minero presentó una disminución de 1,2% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados creció 0,2% respecto del mes anterior.

Producción de bienes

Según detalla el informe dado a conocer por el Banco Central, la producción de bienes creció 4,3%, resultado que se explicó por el aumento de 6,3% de la minería, seguido del resto de bienes que presentó un incremento de 5,1%, en particular por el valor agregado de la generación eléctrica. En contraste, la industria presentó una caída de 1,0%.

En términos desestacionalizados, la producción de bienes exhibió un aumento de 1,8% respecto del mes precedente, explicado por el desempeño de la minería y el resto de bienes con crecimientos de 2,9% y 1,8%, respectivamente. Por su parte, la industria creció 0,1%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena