En diversos países los vehículos a combustibles fósiles tienen los días contados. Francia ha anunciado que prohibirá la venta de autos de combustión en 2040, Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda quieren lograrlo en 2030 y Noruega en 2025. El Reino Unido ya anunció que prohibirá la venta de vehículos diésel y a gasolina en 2040. Y recientemente España se ha sumado a esta lista.

La alternativa que se consolida es la movilidad eléctrica.

Chile no está ajeno a esta tendencia y ha experimentado un aumento sostenido en los autos eléctricos. En lo que va del año la venta de estos vehículos ha aumentado a 134 unidades.

A ello deben sumarse las políticas públicas con los 200 buses eléctricos ya incorporados a la flota del transporte público. Eso, sin contar scooters, bicicletas eléctricas y otros móviles que día a día le están dando un nuevo color a las calles de nuestras ciudades.

Y no es solo Santiago. Concepción, Antofagasta, La Serena, Osorno o Valparaíso, entre otras, están anunciando desde ya sus planes para concretar la movilidad eléctrica, a nivel de transporte público como de usuarios particulares.

SUSCRÍBASE GRATIS A ELECTROMOV

Entre tanto, Chile se encuentra en posición privilegiada como proveedor de los insumos más importantes para desarrollar la electromovilidad, como el cobre y el litio.

La electromovilidad llegó para quedarse, y usted no se puede quedar atrás.

Infórmese con nosotros, cada día en ElectroMov le contamos lo más importante y novedoso de esta tendencia mundial.

LEA TAMBIÉN: ElectroMov recibe reconocimiento por su aporte a la electromovilidad

¿Dónde?

www.electromov.cl

¿Cuándo?

Actualización diaria y newsletter cada martes y jueves

¿Dónde seguirnos?

Facebook – https://www.facebook.com/ElectroMov

Twitter – https://twitter.com/ElectroMov3

Linkedin – https://www.linkedin.com/company/electromov/

Instagram – https://www.instagram.com/electromov/