SmartDac+, el registrador de datos más inteligente del mercado

Sep 13, 2015

Solución de Yokogawa permite analizar voltaje, corriente, frecuencia o factores de potencia en un sistema eléctrico. También trabaja con variables de terreno, como flujo, presión y temperaturas, entre otras.

Ya está en el mercado SmartDac+, el mejor aliado de un operario en una planta industrial. Creado por Yokogawa, compañía japonesa que desde hace 100 años diseña y fabrica equipos y soluciones de automatización y control, este equipo cuenta con una serie de atributos que, junto con facilitar el trabajo mediante un registro eficaz y certero de datos, ayuda a detectar ineficiencias en una operación a través de diversos sistemas de alertas.

Además de captar y contar con una gran capacidad de procesamiento, SmartDac+ puede ser configurado según las necesidades específicas del operador. Por ejemplo, es posible crear hasta 30 pantallas personalizadas para analizar valores como voltaje, corriente, frecuencia o factores de potencia en un sistema eléctrico. También trabaja con variables de terreno como flujo, presión y temperaturas, aceptando más de un tipo de entrada de proceso. En suma, son diversos los datos o variables que este registrador inteligente puede captar y procesar.

De fácil manejo e interfaz amigable, este equipo cuenta con pantalla táctil de alta resolución, versión portátil, diseño modular-ampliable, gran capacidad de procesamiento de datos, potente memoria interna y tiene la capacidad de realizar funciones matemáticas avanzadas.

 

Leonardo Compodónico, ingeniero de Ventas y Aplicaciones de Yokogawa.

 

Portátil y amigable
De muy fácil manejo, es posible navegar entre las pantallas del SmartDac+ con un simple toque. También se puede aumentar o disminuir el zoom o escribir mensajes utilizando los dedos. Otro atributo es que la visualización del registrador se puede ver en celulares (iOS -Android), tablets o en otros monitores que estén incorporados a la red. El equipo además tiene salida Ethernet.

 

SmartDac+ posee pantallas multidinámicas y predefinidas, por ejemplo, con tendencias, gráficos de barra y listas de alarmas. También cuenta con funciones de búsqueda y acceso a registros históricos. «La visualización de este equipo portátil es perfecta. Soporta sistema de encriptación de datos conforme a la normativa CFR21 del Food and Drug Administration (FDA). Dispone de muchas opciones gráficas, e incluso se pueden incluir animaciones o dibujos para tener una mejor interfaz hombre-máquina «, dice Leonardo Campodónico, ingeniero de Ventas y Aplicaciones de Yokogawa.

Agrega que su facilidad de uso y potente software de registro de datos convierten al SmartDac+ en un equipo muy eficaz. Incluso, Campodónico detalla que tiene la capacidad de ejecutar operaciones matemáticas avanzadas y cálculos específicos de aplicaciones, como totalización de flujo, promedio, logarítmica, exponencial, contadores y temporizadores, entre otros.

El experto de Yokogawa destaca que este equipo ayuda a que las operaciones industriales sean más eficientes, ya que detecta fugas, interrupciones o caídas de presión, por ejemplo, mediante un sistema de alertas. «Además de hacer análisis de registros históricos, ayuda a tomar las mejores decisiones en tiempo real», asegura.

El SmartDac+ se vende con capacitación, entrenamiento y asesoría permanente.

REGISTRADOR AMIGABLE Y POTENTE
• Fácil de usar, pantalla táctil e interfaz inteligente.
• Cuenta con diversos formatos de visualización.
• Hasta 30 pantallas personalizadas.
• Diseño modular ampliable.
• Memoria interna desde 500MB hasta 1.2GB. Memoria externa de hasta 32GB.
• Capacidad de funciones matemáticas avanzadas.
• Integración en la red y comunicaciones (HTTP/FTP/SNTP/SMTP/DHCP/MODBUS TCP).
• Es posible calibrar hasta 12 puntos por entrada para lograr una mayor precisión.
• El equipo se vende con capacitación, entrenamiento y asesoría permanente.

Nuevo eslogan corporativo

En el marco de la celebración de sus 100 años de existencia, Yokogawa Electric Corporation creó un nuevo un eslogan corporativo para promover la búsqueda conjunta de valor e innovación entre la compañía y sus clientes.

Lanzado en todo el mundo el 1 de septiembre, la empresa explica que “Co-innovating tomorrow” es un reflejo de los grandes cambios que se han producido en el entorno empresarial, en el contexto de la globalización y de la creciente integración de las “cosas” y de la información. De esta manera, Yokogawa implementará una estrategia de negocios a largo plazo, basada en una visión que considera al “proceso de co-innovación” como eje central.

Aniversario

Este mes de septiembre, Yokogawa cumple 100 años de vida en el mundo.

Contacto e información:

Av. Nueva Los Leones 0200,Providencia, Santiago de Chile

 +56 2 2355 6300

contactenos@cl.yokogawa.com

www.yokogawa.cl

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena