Simma entrega perforadora PW y compresor Sullair a Minera Antares

Con esta publicación en español, la Corporación Instituto Chileno del Acero pretende promover el uso y especificación de estos perfiles de manera de aumentar su utilización en el país.

COMPARTIR

(Simma) Minera Antares S.A. explota el distrito minero Tuina, ubicado a 50 km. de la ciudad de Calama. Para los trabajos de perforación subterránea de 20 metros promedio en galerías de 4×4 m., esta empresa contratista compró a SIMMA un Track Drill PW H5000, equipo de perforación radial sobre orugas con perforadora Top Hammer modelo PWH 121.

El mismo cliente adquirió, además, un compresor Sullair modelo 900 XHH / 1150XH DTQ CAT, para trabajar con una perforadora DTH. La unidad compresora trabaja a 900 CFM FAD con 500 PSIG y alternativamente con 1150 CFM FAD con 350 PSIG. Está equipado con una motorizacion Caterpillar modelo CA C15-ATAAC T3.- El compresor es un equipo de diseño exclusivo de Sullair, de los que se denominan “combo”, ya que permiten dos funcionalidades en un solo compresor; mayor caudal con menor presión, y viceversa, condición que permite el uso de diferentes Sistemas y/o Martillos de perforación, para aplicaciones en Minería o Perforación de Pozos de Agua.

Según Agustín García, Jefe de Producto Aire Comprimido, el equipo tiene la misma especificación de los compresores «Open Frame» de Sullair que SIMMA vendió el año pasado a SQM Salar y que están trabajando a plena satisfacción de cliente.

La perforadora y el compresor están siendo entregados a operaciones durante el mes de noviembre.

Dentro del contrato con el cliente por ambos equipos se negociaron insumos de martillos hidráulicos y aceros de perforación en consignación.

Fuente / Simma.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital