Para las 9:30 de hoy estaba programado dar inicio a los operativos de Seguridad Minera en la región de Atacama, los cuales partirán desde la Intendencia regional ubicada en Los Carrera 645, Copiapó.
En dichos operativos, que abarcan todas las comunas de la región, se distribuirá material impreso informativo acerca de buenas prácticas en materias de seguridad minera.
Dentro de las labores del Sernageomin se cuenta la fiscalización realizada por los inspectores institucionales que busca lograr que las empresas del sector ejecuten su operación en condiciones óptimas, de tal manera que sus trabajadores desarrollen sus tareas en un medio seguro, minimizando con ello los riesgos de accidentes personales y la destrucción del capital productivo, entre otros.
A esta actividad, enmarcada dentro de los eventos del mes de la minería asistirán el Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Patricio Cartagena Díaz y la intendenta de la III Región, Julieta Cruz Figueroa.
Fuente / Sernageomin