Se cumplió el plazo de 10 días y el Sernageomin sigue sin cambios

En el Ministerio de Minería no descartan un anuncio durante esta semana.

COMPARTIR

(El Mercurio) Superado se encuentra el plazo fatal de 10 días dado por el Presidente Sebastián Piñera al grupo de expertos del Ministerio de Minería para la elaboración de una propuesta destinada a reestructurar el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La orgánica encargada de fiscalizar las faenas mineras fue descabezada el 11 de agosto, tras detectarse una serie de irregularidades en las fiscalizaciones a la mina San José, donde continúan atrapados 33 mineros.

La fecha impuesta por el Presidente se cumplió el sábado 21. No obstante, en el Ministerio de Minería se informó que lo más probable es que esta semana haya un anuncio oficial frente a este tema, debido a que el equipo nominado está trabajando aceleradamente en la normativa.

Los cambios apuntan a una redefinición de las atribuciones y funciones del servicio, al incremento del presupuesto, a una mejora de los estándares de calidad, al aumento de los fiscalizadores y a la fijación de nuevas sanciones y multas.

El documento debe ser visado por el ministro Laurence Golborne, quien se encuentra en Copiapó en las labores de rescate de los mineros.

En las subrogancias del Sernageomin continúan Waldo Vivallo, en la dirección nacional; Carlos Arias, en la subdirección, y Mariano Gajardo, en la dirección regional de Atacama.

La facultad para los nuevos nombramientos o para la ratificación de quienes están realizando ahora las funciones la tiene exclusivamente el Presidente de la República.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital