Reliper está dentro de las mejores 15 empresas medianas para trabajar en Chile

Se trata de una línea de 750 kilómetros que estaría lista el 2016 y que unirá los sistemas eléctricos del Norte Grande, Sing, y de la zona Centro-Sur, SIC. La autoridad ya tomó la decisión política de impulsar el proyecto y ha iniciado los estudios, en una iniciativa que demandará US$ 600 millones, dice el ministro Raineri.

COMPARTIR

(Arpimin) El Great Place to Work® Institute Inc., empresa en gestión de personas con presencia en más de 40 países, escogió a Reliper como una de las “Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile 2010”.

Iván Araya López, Gerente General de Reliper Comercial Limitada señaló que “para nosotros es un gran honor pertenecer a este selecto grupo de las 15 mejores empresas medianas para trabajar en Chile 2010. Es también un gran desafío ya que debemos trabajar cada día en hacer de nuestra empresa un buen y mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, el recurso humano es fundamental en nuestra empresa donde se prioriza la calidad del ambiente de trabajo y el trabajo seguro de cada uno de los integrantes de Reliper”.

Reliper fue fundada en 1994 como un proveedor de insumos especialista en el mercado Minero, desarrollando su estrategia comercial en torno a las necesidades de este mercado. Hoy, luego de haber trascurrido 16 años Reliper es un proveedor con presencia en los principales centros Mineros de Chile con sucursales en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y Santiago.

El ranking, que se realiza por segundo año consecutivo, contó con la participación de 64 medianas empresas que operan tanto en la Región Metropolitana como fuera de ésta.

En cuanto a la distribución por rubros, un 27% de ellas opera en «servicios industriales», un 23% lo hace en «finanzas, seguro y previsión», un 19% en «retail» y un 11% son firmas de «distribución y servicios».

De las empresas participantes, el 41% cuenta con entre 100 y 200 empleados, un 38% tiene entre 50 y 99 trabajadores y un 21% registra entre 30 y 49.

El estudio que se realiza para medir a las empresas, utiliza dos instrumentos de evaluación, en donde se registra el clima laboral que contestan los empleados, el cual permite conocer su opinión acerca de su lugar de trabajo y un cuestionario dirigido al área de Gestión de Personas o a quien cumpla estas funciones, el que permite conocer las políticas y prácticas de la empresa en estas materias.

Fuente / Aprimin

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital