(Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi).- Como manera de fomentar el deporte y la vida sana en la comuna, el municipio de Pozo Almonte, en conjunto con el programa Viva Chile, Chile Deportes y la minera Doña Inés de Collahuasi efectuaron diversos talleres deportivos en la capital de la provincia del Tamarugal.
Augusto Smith Marín, edil de Pozo Almonte, expresó su satisfacción por el evento, debido a que “se dan a conocer los deportes que se practican en la comuna y fomenta las ganas de los niños para participar en estar actividades, lo que me llena de orgullo, ya que soy profesor de educación física y sé la gran importancia del deporte».
La realización de estos talleres se pudo llevar a cabo, gracias a los aportes de Chile Deportes, el municipio y Collahuasi, la que efectuó una inversión de 300 millones de pesos a la comuna para ejecutar los diferentes talleres deportivos, además de construir la futura cancha de pasto sintético.
«Collahuasi está muy contenta de realizar estos aportes, pues tienen que ver con la política de la empresa de mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas donde realizamos nuestras actividades. Sabemos que quienes estén aquí van a ser nuestros futuros operadores y queremos que estén lo mejor preparados y con expectativas de futuro», dijo Mauricio Acuña, de Relaciones de la Comunidad de la empresa minera.
Talleres
Tanto niños como adultos mayores participan en los diversos talleres deportivos, entre los cuales está aeróbica, fútbol, hockey en patines, voleibol, basketball, tenis de mesa, judo, boxeo, entre otros. En total, se cuenta con más de 600 alumnos distribuidos en la comuna, que conforman los equipos inscritos en las más de 30 iniciativas deportivas abiertas a la comunidad.
Los talleres son ejecutados por profesores de educación física especialistas en las disciplinas, para que los participantes tengan un desarrollo integral en lo que respecta a cada uno de los deportes.
Fuente / Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi