Pucobre compra firma minera canadiense con proyecto en la Región de Coquimbo

Hace unas semanas que la filial de Codelco, EcoSea Farming, tiene instaladas en el sector de Coihuin, a 25 kilómetros de Puerto Montt por la Carretera Austral.

COMPARTIR

(La Tercera) La empresa minera Pucobre, ligada a las familias Hurtado Vicuña y Fernández León, informó un acuerdo para comprar las acciones de la firma de exploración minera canadiense Explorator Resources Inc.

La firma indicó que una filial suscribió conjuntamente con Pucobre y la norteamericana un acuerdo de compra del total de las acciones de Explorator», adicional al 17% que ya tiene. La operación implicaría una inversión de 55 millones de dólares canadienses. Con esto, Pucobre tomaría el control de la canadiense en mayo de este año.

De paso, la compañía controlará el 100% del proyecto de exploración de cobre El Espino en la Región de Coquimbo.

En 2010, Pucobre facturó US$ 263 millones y registró utilidades de US$ 90 millones.

Fuente/ La Tercera

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital