(Sika) Una visita por los proyectos en construcción a cargo de Sika Chile, realizó recientemente Gustav Bracher, Project Manager Corporativo de la BU Concrete, con grado Ph.D. en Química del Instituto Federal de Tecnología, en Zürich, Suiza.
Bracher se incorporó a Grupo Sika hace 30 años, actualmente es experto en construcción de túneles para minería, centrales hidroeléctricas, carreteras, vías para trenes, entre otros.
El ejecutivo fue invitado a nuestro país proveniente de Brasil. En Santiago, sostuvo reuniones en las empresas Lanzco, Besalco Dragados, Ingendesa y Sacyr. Además, visitó las obras subterráneas de las centrales hidroeléctricas Chacayes (Rancagua) y La Confluencia (San Fernando).
“Tenemos una participación importante en proyectos de infraestructura en Chile. Al mismo tiempo la filial nacional tiene una organización de primer nivel, con procesos productivos debidamente certificados, que la sitúan con las mismas competencias que cualquier otra Sika en el mundo”, declaró Bracher.
Dentro de la acciones a nivel local de la BU Concrete, Sika participará en la exposición NEAT (Nueva Tranversal Ferroviaria Alpina) presentando innovadoras soluciones que se utilizan en el actual proceso de construcción del nuevo túnel ferroviario más largo del mundo que a partir del año 2015 unirá el norte con el sur de Europa atravesando Suiza por el paso San Gotardo.
Este evento se realizará en el mes de la construcción a celebrarse en mayo de 2010, como parte de las actividades que realiza la Embajada de Suiza en Chile y empresas helvéticas con el fin de saludar al país por la conmemoración del Bicentenario y además de los 100 años que cumple Grupo Sika a nivel internacional.
Fuente / Sika