Presentan el nuevo 5B Maverick de excepcional rendimiento y seguridad mejorada

Mar 3, 2022

Desde la compañía destacan que la estructura modular prefabricada de paneles solares fue diseñada para un despliegue más rápido, sencillo y seguro en el sitio de instalación.

La empresa australiana de tecnología solar 5B, presentó el nuevo 5B Maverick, una estructura modular prefabricada de paneles solares -optimizado para la clase de módulos de 540 a 550 W- , fá­cil de transportar y con poca penetración en el suelo, que permite un despliegue rápido para minería, aplicaciones comerciales e industriales.

La compañía destaca que 5B Maverick ofrece una reducción del tiempo de instalación en el sitio y a la vez, aumenta considerablemente la seguridad para el despliegue de proyectos solares. Asimismo, afirman que otorga hasta un 30 por ciento de incremento en capacidad que la generación anterior.

Paralelamente, señalan que promete menor actividades de alto riesgo, como el hinchamiento y el manejo manual, así como también, la reducción de la cantidad de vehículos y mano de obra en la zona.

El jefe de Tecnología de 5B, Simeon Baker-Finch, sostiene que “el nuevo 5B Maverick es un testimonio de la pasión y el compromiso con que 5B apuesta a la innovación continua, y de su determinación para estar al frente de la revolución solar que busca generar energía por gigavatios en el mundo”.

Agrega que “nuestro equipo de investigación y desarrollo está totalmente enfocado en avanzar en nuestra solución 5B Maverick. Seguiremos impulsando el aumento del rendimiento y la reducción de los costos y la complejidad”.

Características específicas

  • Conexión inmediata: 5B Maverick incorpora componentes eléctricos preconfigurados para la conexión rápida de cables de retorno al inversor en el sitio.
  • Nuevo diseño de viga compuesta: el compuesto de acero y concreto mejorado del conjunto de 10 vigas, sumado al diseño aerodinámico eficiente con anclaje al suelo, potencia considerablemente la resistencia del nuevo 5B Maverick en entornos de mucho viento. Con una penetración mínima en el suelo, 5B Maverick es apropiado para sitios en los cuales la velocidad del viento alcanza los 48 m/s. Puede desplegarse en sitios con velocidades de viento de hasta 75 m/s con menores cambios en la configuración.
  • 200 kW en un paquete: el nuevo 5B Maverick está optimizado de peso y tamaño con ingeniería de precisión para el transporte eficiente por carretera, ferrocarril y barco. Cada conjunto pesa menos de 6000 kg, cuatro conjuntos 5P10B caben de forma compacta en un contenedor de 40” “High-Cube”, que utiliza el espacio de una forma eficiente conforme con la carga útil máxima.
  • Permite un despliegue holgado en entornos de corrosión de categoría C3.

Acerca de 5B

Con sede en Sidney, 5B es una empresa innovadora de tecnología limpia, que busca acelerar la transición energética planetaria hacia el aprovisionamiento de energía renovable basada en el aprovechamiento del poder del sol. Ello, por medios rápidos y sencillos, a bajo costo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena