MineSense Technologies lanza Portal de Data que analiza datos en tiempo real generados por ShovelSense® y BeltSense®

Dic 28, 2023

Jeff More, presidente y CEO de la compañía, aseveró que “el Portal de Data que hemos lanzado permite a las operaciones mineras maximizar el valor de los datos en tiempo real".

MineSense Technologies lanzó oficialmente, a nivel global, el “Portal de Data MineSense”, una plataforma que analiza las mediciones de la ley del mineral en tiempo real generadas por ShovelSense® y BeltSense®.

Desde la empresa detallaron que acceder a los datos en tiempo real en puntos críticos de la cadena de valor del procesamiento del mineral, y a funciones interactivas para visualizar y analizar los datos, permite empoderar a los operadores mineros, ya que se les facilita optimizar la producción desde la extracción en el frente de mina hasta la molienda.

Al respecto, resaltaron que la minera Copper Mountain (Canadá) es una de las primeras en aplicar la plataforma de MineSense, y en obtener los beneficios de la potente combinación de las soluciones ShovelSense® y BeltSense®.

“MineSense es líder en el monitoreo y análisis de leyes del mineral en tiempo real, desde la extracción en las palas de carguío y en las correas de transporte de mineral. No creo que haya nada en el mercado que iguale las capacidades del Portal de Data en términos de monitoreo preciso del material”, comentó Rudolph Botha, Geólogo Senior de Copper Mountain.

En tanto, Jeff More, presidente y CEO MineSense Technologies, aseveró que “el Portal de Data que hemos lanzado permite a las operaciones mineras maximizar el valor de los datos en tiempo real, generados por nuestras soluciones ShovelSense® y BeltSense®, ofreciendo a la operación minera una visibilidad mejorada para optimizar los procesos operativos de extremo a extremo, y desbloquear todo su potencial”.

Por su parte, Frank Hoogendoorn, CDO de MineSense, aseguró que “nuestra empresa se compromete a ayudar a las minas en su viaje hacia la transformación digital, no sólo proporcionando datos completamente nuevos para la optimización de los procesos, sino también a través del suministro de herramientas avanzadas para desbloquear completamente el valor contenido en esos datos”.

“Estamos entusiasmados de que el nuevo Portal de Data ofrezca a los operadores mineros una visibilidad mucho mayor del mineral que alimenta la molienda, y esté repleto de funciones que les ayuden a tomar decisiones más informadas para mejorar tanto la rentabilidad como la sostenibilidad del negocio”, agregó.

Las principales características del Portal de Data MineSense son:

  • Seguimiento en tiempo real de la calidad del mineral contenido en los baldes de las palas de carguío y cargadores frontales, los camiones y las correas transportadoras
  • Resumen de la ley del mineral contenido en los camiones y que son re-ruteados por ShovelSense®
  • Supervisión de la disponibilidad del sistema e inventario de piezas de repuesto
  • Visualizaciones en 3D de las leyes del mineral extraído por baldada y por camión para obtener información esencial sobre la planificación de la mina
  • Revolucionario panel de seguimiento del mineral proporcionado por ShovelSense® y BeltSense®, con leyes y características del material para la optimización del proceso de molienda
  • Diseño personalizado y adaptado a cada mina

Más información sobre el Portal de Data MineSense, en el siguiente video:

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena