Exponor 2022: MCI Termofusión expone sus principales innovaciones en sistemas Piping-HDPE

Jun 15, 2022

La compañía anunció -junto a sus socios ISCO & McElroy- sus innovaciones en equipos por la senda de la sustentabilidad.

En la segunda jornada de Exponor, MCI Termofusión realizó una charla para señalar sus principales innovaciones en termofusión de los sistemas Piping-HDPE, donde además presentaron cómo aportan al medio ambiente y a la descarbonización de la minería.

El encargado de logística y administración, Sergio Sanhueza, inició la exposición señalando que “nuestro objetivo es logar que nuestros clientes y las compañías mineras tengan la certeza de que todas las uniones están bien hechas, la innovación va por el camino de poder dar soluciones no sólo atendiendo al sector minero sino también al sector agrícola, sanitario”.

Además, señaló que su empresa también contribuye a disminuir la huella de carbono, «estamos trabajando en innovaciones, tecnologías para hacer un negocio rentable y responsable con el medio ambiente», señaló.

Por su parte, el business manager de Vacuworx Latinoamérica, Christian Sellan, expuso sobre la innovación en la manipulación de materiales, donde aseguró que “tenemos los más altos estándares de seguridad, generando beneficios finales como reducción de los tiempos del proyecto, reducción de costos de equipamiento, de mano de obra, de costos de seguros, mayor probabilidad de premios de bonificación y capacidad para sumar más proyectos”.

Por otro lado, International Sales Manager en McElroy Manufacturing, Nayib Jouseff mostró las últimas series de equipos que están usando, donde además señaló que están innovando en sustentabilidad, para que los equipos sean más amigables con el medioambiente. «Además, la seguridad es clave, por lo tanto, tenemos equipos y gente especializada que ayuda a los operadores a monitorear de manera correcta las cosas», explicó.

Lo último

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

Te recomendamos

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required