Microsoft nombró oficialmente a Entel como Proveedor de Soluciones de Licenciamiento (LSP por sus siglas en inglés).
Esta alianza le permitirá a Entel ser un partner para sus clientes en la entrega de soluciones de licenciamiento del tipo Microsoft Enterprise Agreement, ampliando de esta manera su ecosistema de soluciones tecnológicas para habilitar la digitalización de las organizaciones. Con este nuevo contrato LSP, Entel tendrá acceso del portafolio de soluciones Microsoft, sumándose a los contratos ya disponibles CSP y SPLA.
“Vivimos en un contexto de Transformación Digital acelerada, en el que se requieren nuevas soluciones, mejores herramientas y plataformas para que todas las compañías puedan continuar siendo competitivas, ahorrar costos e incluso reinventar su negocio”, señaló Rodrigo Ready, director comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Chile.
“La tecnología está haciendo más resiliente a las organizaciones en medio de la pandemia, y permite crear nuevas oportunidades sin importar el tamaño de la compañía o industria. A través de esta alianza con Entel, queremos acercar a más organizaciones tecnología que les permita avanzar en su transformación digital y crecer así en su negocio”, agregó.
Optimización de recursos para las empresas
Cuando se trata de la administración de las licencias de software, la tarea para las organizaciones puede ser muy compleja al no tener integrada y centralizada la información de licenciamientos, lo que dificulta saber y ordenar las inversiones en tecnología de acuerdo con su relevancia y necesidades.
En consideración de aquello, Entel ofrecerá a sus clientes corporativos los siguientes beneficios:
- Asesoría permanente para implementar las soluciones de licenciamiento de Microsoft que se ajusten de forma precisa a sus requerimientos, necesidades y costos.
- Capacitación para hacer un uso eficiente e integral de las licencias en toda su extensión.
- Orientación sobre los derechos de uso y en la revisión de los modelos de licenciamiento apropiados a sus planes de negocio.
- Adopción de procedimientos con Microsoft para el correcto uso de licencias, evitando multas por incumplimiento.
De este modo, en su rol como nuevo LSP, Entel dispondrá a los clientes de los segmentos Empresas y Corporaciones un servicio experto integral, que permitirá la centralización de la información para proyectar y gestionar de manera eficiente las inversiones y el roadmap tecnológico de acuerdo con sus necesidades. Estas optimizaciones pueden derivar en ahorros significativos en servicios de licenciamiento y Cloud.
A su vez, Entel, como especialista en soluciones de telecomunicaciones, TI y digitales, podrá seguir sumando a su oferta todas las soluciones de Microsoft a su actual ecosistema de servicios, incluyendo un modelo de adquisición adicional para la tecnología en la nube, ciberseguridad, colaboración, inteligencia artificial, entre otras herramientas digitales.
“Esta alianza con Microsoft posiciona a Entel como socio estratégico para nuestros clientes que están avanzando en su transformación digital, agregando a nuestras competencias en telecomunicaciones, TI y digitales, una asesoría y orientación permanente en la eficiencia operativa de sus inversiones por licenciamiento como un primer paso identificar oportunidades de transformación”, explicó Julián San Martín, vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel.