Cocesa Prysmian Group presenta Sectorflex, una innovación chilena para la minería subterránea

Abr 27, 2023

Desde la compañía afirman que es un desarrollo completamente local, diseñado y fabricado en Chile.

La industria minera necesita energía, mano de obra y recursos, pero también necesita innovación para conseguir mayor productividad, más seguridad y menor impacto ambiental, por lo que las nuevas tecnologías son fundamentales para cumplir con esas metas.

En este contexto, Cocesa Prysmian Group manifiesta que están en constante búsqueda de nuevos productos y soluciones que ayuden a conseguir las metas de la nueva minería, desde integraciones de cables SHD con fibra óptica, hasta multiconductores Sectorflex, ello, para la operación subterránea.

Desde la compañía precisan que Sectorflex es un desarrollo completamente local, diseñado y fabricado en Chile, que redujo en 10 por ciento el diámetro del cable y en un 11% su peso, sin perder ninguna de sus características de conductividad y sin sacrificar nada en seguridad. Además, -señalan- que son cables libres de halógeno, que no emiten humos tóxicos y retardan la llama, lo que representa un tremendo avance para la operación minera subterránea.

Desde Cocesa Prysmian Group puntualizan que, sus ingenieros del departamento de Investigación y Desarrollo (R&D) crearon un diseño especial, con tres cables sectoriales (triangulares) más uno circular, que aprovechan mejor el espacio interno y permite reducir el tamaño en un 10 por ciento, pero manteniendo las características conductivas del cable. Con esto se reduce el tamaño y se reduce el peso, haciéndolo más liviano, más fácil de transportar y más fácil de instalar.

“Lo bueno es que esto –explica David Lavandero, gerente de la Unidad Industrial de Cocesa- no altera las características eléctricas y no altera las características de seguridad de las chaquetas aislantes. Se ve más delgada, pero entrega las mismas prestaciones y las mismas características de un cable multiconductor tradicional»

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena