Nuevo ministro de Energía y Minas peruano fue hombre clave en privatizaciones durante gobierno de Fujimori

La Reserva Federal dijo que la caída de septiembre fue agravada por los huracanes Gustav e Ike, así como por una huelga en el fabricante de aviones Boeing.

COMPARTIR

El ingeniero Pedro Sánchez Gamarra acaba de asumir como ministro de Energía y Minas de Perú, tras el profundo cambio de gabinete en el vecino país. Sánchez -quien hasta la fecha se desempeñaba como funcionario del Banco Mundial- ha sido señalado como especialista en temas de energía y reemplazó al saliente Juan Valdivia, quien renunció a su cargo tras un escándalo de corrupción que implicó a altos directivos de empresas de hidrocarburos, lo que se dio a conocer con la difusión de audios que revelarían presuntos negocios irregulares en la concesión de cinco lotes petroleros a una firma extranjera.

Sánchez trabajó en la década de 1990 –durante la administración Fujimori- para la Comisión de Privatización de Empresas Estatales de Perú (Copri) y formó parte del directorio de algunas firmas eléctricas locales.

En su currículum destaca que tiene un Master in Internacional Policy and Practice, por la Universidad George Washington University (Estados Unidos) y tiene un MBA en ESAN (Perú). El nuevo ministro es ingeniero electricista de la Universidad San Antonio Abad y ha sido director ejecutivo de la ya mencionada Copri y Promcepri (Comisión de Promoción de Concesiones Privadas) y SIDEC, así como presidente del Directorio de Electroperú, Electrolima, Edegel, Egenor y Electro Sur Este, entre otras.

Fuente / MCH

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital