Niños de Socaire con nuevas dependencias y equipamiento

Alberto Salas llegó hoy a La Moneda acompañado del ex timonel de la Sociedad Nacional de Minería, Alfredo Ovalle, para sostener un encuentro con la Presidenta Bachelet.

COMPARTIR

(Fundación Minera Escondida) A través de una emotiva ceremonia las niñas y niños del Jardín Infantil Miscanti de Socaire, junto a sus padres, apoderados y personal del establecimiento, esta mañana inauguraron oficialmente la ampliación del recinto, consistente en una nueva sala de clases, con un completo equipamiento para su desarrollo.

En la Ceremonia participó el Presidente de Minera Escondida y del Directorio de su Fundación, Carlos Mesquita; y el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Petri Salopera, quien destacó la importancia de las nuevas dependencias, debido a que actualmente el Jardín Infantil Miscanti atiende a 13 niños y niñas, de 2 a 6 años de edad, y las nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad de atención a 23 párvulos diariamente.

El lazo entre Fundación Minera Escondida y el Jardín Infantil Miscanti surgió tiempo atrás, cuando el Presidente de su Directorio, Carlos Mesquita visitó Socaire. Fue entonces cuando conoció en terreno las carencias y necesidades que presentaba este establecimiento por lo que después de un análisis Fundación Minera Escondida logró concretar la ayuda construyendo una nueva sala, de 22 metros cuadrados y equipada completamente, con atractivas mesas y sillas para los niños y niñas, además de cómodos cojines y prácticos muebles.

Ionannis Stavros, Director Regional (S) de Fundación Integra también asistió a la ceremonia y resaltó la importancia de la ampliación del Jardín Infantil Miscanti, ya que según afirmó abre nuevos espacios a las artes y la cultura de los niños y niñas de la comunidad de Socaire, “logrando así mejores lugares educativos y de alta calidad”, agregó.

En la oportunidad, y especialmente para los niños y niñas, se realizó, un Inductivo de Cero Daño en el Hogar, donde a través de una entretenida actividad interactiva, con videos y canciones, los asistentes disfrutaron de una dinámica presentación junto a dos especiales personajes: “Súper Daño” y “Cero Daño”, quienes les enseñaron a cómo cuidarse y prevenir accidentes.

Esta última entretenida actividad se repetirá estar tarde, pero en el Jardín Infantil Paula Lickan de San Pedro de Atacama, siendo así 26 los establecimientos que participaron en el “Ciclo de Visitas de la Red de Seguridad Cero Daño en el Hogar con los Jardines Infantiles”, organizado por Fundación Minera Escondida.

“Queremos invitar a toda la comunidad, especialmente los padres a que se sumen a esta inactiva, ya que si bien los niños se muestran muy interesados con este tipo de actividades, somos los adultos quienes tenemos la responsabilidad de su cuidado y protección integral”, explicó Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Fuente / Fundación Minera Escondida.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital