Yamana anunció un aumento de 44% de los recursos minerales en Cerro Moro

Feb 13, 2013

Por más atractivos que sean sus proyectos, los inversionistas no se quieren arriesgar, asegura Francisco Miranda, trader institucional de la SAB. El alto potencial de rentabilidad no cuenta frente a la posibilidad de conflictos sociales.

(MINERÍA CHILENA)Yamana Gold Inc anunció una actualización de su proyecto Cerro Moro oro en Santa Cruz, Argentina. Cerro Moro es un proyecto de la etapa de desarrollo en que fue adquirida a mediados de 2012 y se encuentra en la zona Deseado de la provincia de Santa Cruz, Argentina a unos 70 km al sudoeste de la ciudad portuaria de Puerto Deseado.

El recurso mineral se eleva a 1,95 millones de onzas de oro equivalente, con un incremento del 44% respecto de la estimación anterior cuando la Compañía adquirió el proyecto. Señala que contiene 4,16 millones de toneladas, con un promedio de onzas de oro equivalentes de 14,6 gramos por tonelada (g / t), y un recurso mineral inferido de 490.000 Las onzas de oro equivalentes contenida s son 3,60 millones de toneladas, con un promedio de calificaciones onzas de oro equivalentes de 4,2 g / t

La empresa informa que el inicio de los trabajos pre-desarrollo y el estudio de viabilidad llevarían a construir el 2014 y se espera una puesta en marcha, en el año 2016.

La operación tendrá una producción diaria de 1.000 toneladas y una producción anual de 200.000 onzas de oro equivalentes.

La empresa señala además que su objetivo es producir onzas de alta calidad con costos relativamente bajos para lograr un crecimiento tanto en la producción por acción y flujo de caja por acción. “Con nuestro recurso mineral inicial en Cerro Moro, junto con el plan de puesta en marcha y potencial de exploración, estamos seguros de que este activo contribuirá positivamente a ese objetivo «, comentó Peter Marrone, presidente y consejero delegado.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena