[+VIDEO] Presidente de Sonami advierte amenazas que se ciernen contra la minería

Abr 27, 2023

En un video enviado desde Panamá al Consejo General de la gremial, Jorge Riesco agradeció las numerosas muestras de cariño, preocupación y afecto que ha recibido por su estado de salud.

En su primera aparición luego de las complicaciones de salud que tuvo en Panamá, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, afirmó que la minería se encuentra amenazada con ser “sofocada” por  la política y las regulaciones.

En un video que envío desde Panamá al Consejo General de la gremial, agradeció las numerosas muestras de cariño, preocupación y afecto que ha recibido por su estado de salud. “Han sido, sin lugar a dudas, un importante aliciente para mi recuperación”, dijo el directivo quien en los próximos días viajará a Chile para proseguir su recuperación y reincorporarse paulatinamente a las actividades del gremio minero.

Espero ir reintegrándome de poco a partir de la próxima semana con la necesaria compatibilidad para mi rehabilitación definitiva”, acotó.

Al referirse a la contingencia, Jorge Riesco advirtió las amenazas que ciernen sobre la principal actividad productiva: “La minería amenaza con ser sofocada por la política y las regulaciones. Hay una gran tarea por realizar para que nuestra actividad sea conocida y respaldada y que, por fin, nos permitan liberar todas nuestras capacidades para aumentar nuestra actividad y hacer más y mejor minería. Esa es la contribución que esperamos hacer al país sólo necesitamos que nos lo permitan”.

El presidente de Sonami renovó además su compromiso con los socios del gremio y la minería. Asimismo, agradeció la gestión de los  vicepresidentes Cristián Argandoña y Patricio Céspedes durante su ausencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena