Ultiman detalles para la participación de Argentina en Feria Minera en Canadá

Feb 18, 2009

La comunidad exige que la minera retire a los jefes de Seguridad Física y de Seguridad Industrial, y amenaza con una marcha y un paro. Los trabajadores fueron evacuados. La empresa evitó hacer comentarios.

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el embajador de Canadá, Timothy Martin, ultimaron hoy los detalles de la presentación Argentina en la feria denominada PDAC, uno de los principales ámbitos de negocios mineros del mundo, que se realizará en marzo en Toronto.

En la feria que se desarrollará durante los primeros días de marzo, productores mineros, empresas de servicios y representantes de diferentes provincias, tendrán la posibilidad de exponer en forma gratuita sus productos ante empresarios de todo el mundo y participar de las permanentes rondas de negocios.

Durante el encuentro, se abordó también la agenda minera binacional y se avanzó en la planificación de la agenda de reuniones que Mayoral llevará a cabo en Toronto, entre las que se destacan reuniones con autoridades del banco EDC, del banco de Montreal, Mc Millan y la bolsa de Valores de Canadá.

Las autoridades de ambas naciones destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones entre Argentina y Canadá en materia de inversiones, comercio de minerales y productos derivados, según informó la Secretaría.

También se prevé la presentación de diferentes proyectos mineros en marcha y de futuros a desarrollarse como producto de la inversión canadiense; Pirquitas en Jujuy y Manantial Espejo en Santa Cruz, entre otros.

Este último, prevé su inauguración el 12 de Marzo, evento en que ha comprometido su presencia el Embajador Martin.-(Télam)

Fuente / El Patagónico – Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena