Transporte de minerales por correas transportadoras: TTM presentó su visión sistémica

May 17, 2012

Miguel Cardozo señaló que para garantizar la ubicación del Perú en el ranking mundial, se deben producir 5.5 millones de onzas de oro al año.

(TTM) TTM, empresa con operaciones en Chile, Perú y Bolivia, dedicada a proveer soluciones tecnológicas y soporte a la gestión minera en el ámbito de los Sistemas de Transporte de Mineral, vía correas transportadoras, tuvo participación en Belt 2012. En la actividad realizada en Viña del Mar, la compañía se presentó con un stand que exhibió una propuesta multimedia de su oferta integral y tecnológica, destinada a respaldar en forma global la gestión minera en faenas. Asimismo puso al día a los visitantes, acerca de las innovaciones en materia de Componentes de Sistema Transportador y Soluciones de Confiabilidad, junto con una amplia explicación de sus áreas de Ingeniería de Mantenimiento y Project Management, destinadas a entregar un valor agregado y único a cada cliente. En la ocasión, la empresa ofreció un almuerzo de camaradería con el fin de difundir el rol de TTM en la gran minería chilena, además de informar sobre su amplia gama de soluciones tecnológicas ligadas a alianzas con socios estratégicos internacionales como Phoenix, Küpper, Hosch, Hese, MMI, Cove y Emsys.

Asimismo, TTM invitó a este evento a Bernd Kuesel, presidente de Phoenix Alemania, quien compartió su experiencia en materia de correas transportadoras de alto desempeño con los asistentes al encuentro. En ese sentido el gerente comercial de TTM en Chile, Francisco Carvallo, señaló que “TTM cuenta con aliados tecnológicos de primer nivel y no es fruto de la casualidad, sino de la profunda convicción que tenemos como compañía, de que el uso de correas de la más alta confiabilidad y de componentes premium que contribuyan a la eficiencia energética del sistema de transporte, son las bases de la optimización y evolución del proceso de nuestros clientes».

TTM contribuyó también a la exhibición, con una charla impartida por ingenieros de la compañía, quienes explicaron la metodología de TTM en materia de Ingeniería de Mantenimiento y expusieron un caso de éxito en un cliente minero.

Fuente / TTM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena