Trabajadores de Ventanas de Codelco rechazan eventual cierre de la fundición por COP25

Oct 14, 2019

Andrea Cruces, presidenta del sindicato, afirmó que como División "hemos cumplido con el decreto supremo de la calidad del aire", tras la marcha de esta lunes. 

(Emol) Este lunes los trabajadores de la fundición Ventanas de Codelco salieron a manifestarse tras la posibilidad de que esta se cierre en el marco de la COP25, la cual -hasta el momento- el Gobierno no ha descartado ni afirmado la posibilidad.

Junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el sindicato y los trabajadores de la fundición se manifiestan en la ruta F30-E en la comuna de Quinteros conexión con Puchuncaví.

Las personas se trasladan desde el acceso de la división Ventanas hasta el cruce de Puchuncaví con Ventanas. El sindicato se encuentra apoyado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Nos acusan por las emisiones, contaminaciones desde el año pasado a la fecha siendo que la fundición Ventanas no tiene hidrocarburos», dijo la presidenta del sindicato número uno de trabajadores, Andrea Cruces.

En tanto agregó que «nosotros, División Ventanas, hemos cumplido con el decreto supremo de las normas de la calidad del aire, con todas las leyes ambiental que se nos han impuesto».

«No entendemos por qué razón se nos quiere cerrar», concluyó.

Por su parte, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz y el presidente de esta en Valparaíso, Alejandro Ochoa, participaron apoyando a los trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena