Trabajadores de Codelco ratifican paro nacional para próximo lunes

Jul 7, 2011

Todas las divisiones de la compañía han adherido a la huelga convocada.

(Diario Financiero) Totalmente en pie continúa el paro nacional convocado por los trabajadores de Codelco para el próximo lunes 11, en protesta contra la gestión de la actual administración de la estatal.

Así lo señalaron desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), desde donde indicaron que “la huelga hasta ahora va de todas maneras” y que, por lo mismo, la agrupación, más otras organizaciones sociales y sindicales del país, manifestará su posición oficial frente al tema hoy a las 10:00 horas.

“El sentido es responder a los planteamientos que han realizado en los medios el ministro Laurence Golborne y las autoridades de Codelco”, manifestaron en la FTC, agregando que “en el mismo contexto, se va a dar una respuesta más enfática y enérgica a estas declaraciones (sobre la actual condición de las operaciones de la firma y sus planes futuros) que son apartadas de la realidad”.

En esta línea, a la fecha ya todas las divisiones de Codelco -Chuquicamata, Radomiro Tomic, El Salvador, Andina, El Teniente, Ventanas y Gaby, incluyendo a Casa Matriz- han adherido a la movilización sindical.

La visión de la cuprera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena