Taltal en pie de guerra por políticas de Enami

Ene 30, 2007

El secretario ejecutivo de la Cepal considera que los fondos de estabilización deben acumular recursos sólo para atender emergencias.

Taltal está en pie de guerra en contra de las políticas de la Empresa Nacional de Minería (Enami). De acuerdo a lo informado por el concejal y presidente de la Asociación Minera de esa ciudad, Jorge Pavletic, mañana realizarán una movilización masiva junto al Sindicato de Transportistas y la comunidad del vecino puerto.

«La paciencia se acabó». Así de categórico fue Pavletic para resumir lo que sienten los pequeños productores mineros de Taltal. El gremio reclama por la poca capacidad de reacción que ha mostrado la Enami para absorber las alzas de producción derivadas de los altos precios del cobre, que los tiene hace un tiempo sin poder capitalizar este periodo de bonanza del metal.

En efecto, la situación de la planta José Antonio Moreno es de absoluto colapso, según corroborara en terreno la misma intendenta, Marcela Hernando, y el seremi de Minería, Carlos Iribarren, la semana pasada. A raíz de aquello, el Gobierno Regional envió una carta al Ministerio de Minería para que se instruyeran una serie de medidas urgentes, sin embargo, a la espera que éstas se implementen los gremios afectados decidieron presionar con esta masiva movilización.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena