Supervisores de Chuquicamata y Radomiro Tomic se plegarán a paro del 11 de julio

Jul 8, 2011

Argumentan que con la actual administración "no han existido los espacios de diálogo" para "construir acuerdos de largo plazo que posibiliten tener una mirada acerca del futuro de Codelco".

(Valor Futuro) El directorio del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata y Radomiro Tomic anunció hoy que se plegarán al próximo paro convocado en todas las divisiones de la estatal para el próximo 11 de julio.

En un comunicado la entidad señaló que «compartimos las razones de fondo que motivan el llamado a paralización. Es un hecho conocido que con la actual administración no han existido los espacios de diálogo verdadero que nos permitan construir acuerdos sustentables y de largo plazo que posibiliten tener una mirada común acerca del desarrollo del futuro de Codelco».

Asimismo, indicó que «se han incumplido acuerdos divisionales y corporativos, se han introducido contratos precarizados, se ha vulnerado nuestro convenio colectivo y se ha destruido el clima de diálogo y confianza que debe existir en una nuestra empresa moderna que valora a las personas».

Al mismo tiempo, la organización gremial, aseguró, constatar que se avanza con una política de «privatización encubierta», en especial debido a la ausencia de un plan de financiamiento coherente de las inversiones que Codelco requiere para su desarrollo.

«Se ha obligado a la empresa a endeudarse más allá de lo razonable y a vender activos estratégicos como EC-L. Recientemente, se ha anunciado la privatización del yacimiento Gabriela Mistral, y en los proyectos estructurales se contemplarían asociaciones con privados y externalizaciones de áreas netamente productivas. Esto atenta contra el patrimonio público de una empresa que es todos los chilenos y chilenas, y compromete su aporte futuro al desarrollo del país», sostuvieron.

«Por estas y muchas otras razones hemos acordado apoyar activamente la paralización de 24 horas convocada para este próximo lunes 11 de Julio, en que se conmemoran los 40 años de la nacionalización del cobre», concluyó.

Fuente / Valor Futuro

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena